Ir al contenido principal

Menos tecnología y más creatividad

Hacer juguetes reciclados, además de regalarnos experiencias irrepetibles con nuestros hijos, se nota en nuestro bolsillo Todos salimos ganando con esta iniciativa sostenible. El planeta, los padres y los niños. Nuestros hijos podrán hacer tantos juguetes reciclados como les permita su imaginación. Todo es empezar a separarse de las pantallas y dejarse llevar por un mundo de fantasía palpable.

Por otro lado, hacer juguetes reciclados en casa les ayudará a entender que los regalos no caen del cielo. Sino que hay alguien trabajando para que ellos lo reciban. Por lo que, probablemente, cogerán mayor conciencia sobre el valor de las cosas y cuidarán mejor de sus juguetes. Y al ser reciclados, si los rompen, ningún problema. Pueden volverse a divertir aprendiendo a restaurar juguetes reciclados y dándoles una tercera, cuarta y hasta quinta vida a los objetos cotidianos.

juguetes reciclados

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoy les traemos una actividad educativa para los pequeños de la casa: juego de encaje, y lo mejor de todo es que es realizado con material de reciclaje. El juego de encaje consiste en una actividad donde debemos colocar las figuras dentro de otras según corresponda, haciendo uso de la capacidad óculo manual, esto quiere decir que el niño debe sincronizar sus movimientos para realizar el encaje correctamente, haciendo discriminación. Este tipo de juegos les permite: 🌀Aprender a resolver problemas sencillos. 🌀Activar la creatividad y la concentración. 🌀Trabajar conceptos igual – diferente. 🌀Conocer figuras geométricas. 🌀Reconocer colores. 🌀Aumentar el autoestima. 🌀Trabajar motricidad fina. 🌀Practicar asociación. Se recomienda para niños a partir de los 2 años, sin embargo puede realizarse con niños más pequeños siempre bajo supervisión de un adulto. Para realizar este juego use 2 tiras de cartón corrugado, sacado de una caja de cartón. Una de las tapas es la base del juego, y en